sábado, 7 de junio de 2014

El sustituto de Morata

Con la decisión de Alvaro Morata de no continuar en el Real Madrid la próxima campaña se abre un nuevo debate sobre el 9. Hay una cosa que hay que tener muy clara y es que el 9 titular del Real Madrid se llama Karim Benzema. No hay en el mundo un delantero capaz de hacer ese trabajo para Cristiano y ahora también para Bale, capaz de bajar al centro del campo para abrir el hueco para que entren los extremos con un control y un pase exquisitos. Es cierto que le a costado demostrar lo que vale pero son muchos años aprendiendo para que en la cumbre de la montaña se le venda y con unos años muy buenos por delante.

Vamos con el debate, fichar un delantero top, un delantero que aporte remate ( que es lo que le falta a Karim) o la opción que se habla estos últimos días de repescar a Joselu.

En mi opinión la opción que no tendría cabida sería la de fichar a un delantero top, tipo Luis Suárez, los motivos son muy simples, competencia para Karim, descontento de Cristiano y un cambio en la forma de jugar para los delanteros, además de un desembolso económico importante en algo inecesário. La opción Joselu y la de fichar un delantero que asuma la suplencia es la que en mi opinión sería la acertada. Si traes a Joselu ocuparía la tercera plaza en la delantera quedando Karim > Jesé > Joselu, un delantero de la casa joven con ganas y que aceptaría el rol, cierto es que a demostrado que no tiene nivel para el Real Madrid pero con la variación de Carlo del 4-4-2 no haría falta ni ponerle en partidos díficiles.
Pasamos a el delantero suplente que aporte lo que le falta a Benzema, y aquí es donde voy a dar un nombre que para mi por la situación, edad, descontento en su club y personalidad encajaría muy bien y ese es Falcao. Delantero que lleva 9 meses lesionado con 28 años muy descontento en Mónaco donde no disfruta del futbol, un hombre trabajor y humilde que tiene ese remate en el área, que puede salvar puntos en partidos que se pongan cuesta arriba, experiencia le sobra al colombiano para pegarse con quien haga falta y en partidos de máxima exigencia. Estoy seguro que el primer año de Falcao asumiría ser el segundo delantero tras Benzema, mas en adelante no lo se... Problema: el precio, 63 millones le costo al Mónaco debido a su situación creo que por 40 millones y con la ayuda de Falcao este delantero podría salir de Francia, aunque no olvidemos su alta ficha, que también habría que asumirla y para tener en el banquillo ese sueldo... ( no quiero decirlo pero Kaka nos dejo marcados a los madridístas).

En definitiva, el Madrid tiene que fichar un delantero que le de lo que no aporta Benzema y que acepte la suplencia y prometa trabajo y sacrificio cada vez que le toque salir al terreno de juego. Hala Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario