martes, 9 de junio de 2015

Gracias Piqué, contigo no empezará nada.

Es curioso como siempre el Real Madrid esta presente en las celebraciones de los equipos rivales, como hasta alguna vez a llegado a contagiarnos ese aprovechar que he ganado para ridiculizar al que ha perdido, parece que algunos a parte de no saber perder tampoco saben ganar pero esto no es nuevo ,ni nos pilla de sorpresa.

Bocazas.
Hay que ser muy mal compañero tanto de equipo como es el caso de la gente de la selección  o como con Cristiano donde coincidió en el United que por hacerse el gracioso se burle de sus compañeros. Pero pensando la frase " Gracias Kevin Roldan, contigo empezó todo" Pues si, por lo menos reconoce que si al Real Madrid no llegan a llegarle los problemas ese fútbol era para que el campeón de todo fuera el Real Madrid, no solo los títulos los habéis ganado por vuestro fútbol, los ha perdido el Madrid.
Por eso, me gustaría decirles a todos aquellos como Luis enrique, Eto'o, Piqué... que muchas gracias por hacer grande a el Real Madrid, gracias por hacer que cuando el Madrid pierde se hable de nosotros por encima del equipo que a conseguido el titulo, Ojala y os dedicarais solo a hablar y no a jugar donde de verdad nos hacéis daño cuando jugáis mejor que nosotros. Así que hablar mucho y muy alto por que no dejáis de demostrar que la sombra del Madrid es muy alargada y que a la altura del Real Madrid no hay nadie.

miércoles, 27 de mayo de 2015

De Iker a villano.


El capitán del Real Madrid lleva cuestionado tres temporadas desde que Mourinho decido darle un toque de atención, hasta el último partido de esta temporada.
culpables.
La realidad es que Iker ha dejado de ser San Iker y pese a que muchos achaquen a algo personal la suplencia en la última temporada de Mourinho por desgracia para el Real Madrid tenía razón el luso. Iker es un gran portero y ha tenido buenas actuaciones este año, pero también muchas malas que han llevado al Santiago Bernabeu a pitar al capitán por su bajo estado de forma, dejando a un lado las rencillas arrastradas por la época Mou. Ahora bien, si es cierto que Iker quizás debió de haber dejado de ser titular hace un tiempo, pero, ¿ Tiene Iker casillas culpa de que sus entrenadores ( Del Bosque y Ancelotti ) lo pongan de titular? Para mi esto es clave en la reflexión que el madridismo ha debido hacer, quizás esos pitos no se los merece Iker se los merecen otros por no darse cuenta o no querer ver que su rendimiento no es óptimo. Él sale, juega , lo da todo lo mejor que sabe y puede. Cuando un jugador lo intenta, se esfuerza, siente el escudo y más nos ha dado tanto en tantos años hay que tenerle un poco más de respeto.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Vinieron por los que se fueron

En el Madrid ha habido más movimientos de los esperados después de tener la plantilla tan completa del año pasado a la que solo le faltaba un centrocampista de garantías y ese ha sido Toni Kroos, posiblemente el mejor fichaje que podría venir para esa posición y que ilusiona a los madridístas.
Conforme iban sucediendo los acontecimientos sobre lo que los jugadores querían hacer el Madrid se a movido.

Morata le dijo al club que buscaba minutos y el Madrid entendió perfectamente lo que decía el canterano y le concedió su deseo, se marchó a Turín y ojala le vaya muy bien y algún día vuelva a su casa para sumar. 
El Madrid también conoció el deseo de Di María de abandonar el club pero en este caso era por discrepancias y descontento del jugador por su salario y por su situación en el once, quería jugar donde lo hace Bale y eso era innegociable. El Madrid intento convercerle llegando a ofrecerle 6 millones por temporada pero el argentino ya lo tenía decidido y lo dejo muy claro en su carta de despedida "No era del gusto futbolístico de alguno.." claramente lo que mostró es un mensaje hacía Florentino que posiblemente se lo sacó de la chistera el propio Ángel, para dejarse él como el bueno de la película y los malos otros. Los jugadores a veces tienen demasiado ego y eso se vuelve en su contra y en el caso de Ángel esta más que claro. En el Madrid nadie es imprescindible y todos los pulsos que se le echen al Real Madrid acabaran por ser perdidos por los jugadores. Pero bueno, Di María es historia y hay que agradecerle su trabajo y que nos trajera la décima junto con sus compañeros.

Conociendo todo esto el Madrid se mueve y ve que necesita fichar sustitutos contando ya con que Kroos iba a venir. El jugador elegido es el colombiano James, viendo el pedazo de mundial que hizo y las maneras que tiene junto con el tirón económico que puede dar. A Florentino se le abren los ojos y añadiendo evidentemente el tema futbolístico, el Madrid lo elige como el futuro jugador del Madrid que puede cubrir puestos en la plantilla de Carlo por diversos motivos: Puede jugar en muchas posiciones siendo la de mediocentro ofensivo la preferida además de caer a las bandas o incluso de actuar de falso nueve. Conclusión: llega kroos y cubre el puesto en el centro y el hueco que deja Di María esta cerrado con alternativas para muchas formaciones. Además, no hace falta fichar un 9 suplente ya que Isco, James y Jesé pueden sustituir a Benzema.

Cuando todo parecía estar echo Xabi le dice al club que se quiere marchas al Bayern y se marcha y esto trastoca todos los planes que Carlo tiene. Ahora en el centro del campo falta gente y la elección del Madrid es la siguiente, fichar a un delantero y cubrir el puesto del centro del campo dejando de contar con james e Isco en un posible puesto de falso 9 limitandolos a jugar en su posición mediocentro ofensivo, es decir, el Madrid ya no tiene alternativas su formación es clara 4-3-3 ofensivo, donde los tres centrocampistas son dos mediocentros y uno ofensivo detrás del punta; Modric( Kedhira ), Kroos( Illara ) como mediocentros y James ( Isco ) como mediocentros ofensivos. En la delantera, el Madrid consigue la cesión de Chicharito, y ahora las alternativas son como toda la vida tres jugadores; Benzema, Jese, y Chicharito.

En definitiva, el Madrid a fichado lo que se a ido y solucionando problemas, después de los fichajes queda la duda de James como rendirá y si cumplirá con las expectativas que son muy grandes para lo que a demostrado. El Madrid deja un once claro, un 4-3-3 ofensivo y con una plantilla equilibrada, joven y lo suficientemente larga para afrontar la temporada. Un año más el Real Madrid cuenta con una de las mejores plantillas del mundo, sino es la mejor.

lunes, 23 de junio de 2014

¿Ibaka o Mirotic?

Eterno debate y digo eterno porque no se va a acabar en este mundial (pensando que Mirotic no se irá con Montenegro). Analizamos a los dos:

¿Qué nos aporta Ibaka? Bueno pues Serge Ibaka nos da ante todo mucha defensa su poder intimidatorio nos hace tener una defensa en la zona a la altura de EE.UU. Ya ha conquistado la NBA con sus tapones y rebotes. En ataque contamos con su buena mano de 4-5 metros y su contundencia debajo del aro.

¿Qué nos aporta Mirotic? Nikola si algo hay que destacar es su liderazgo, no hay duda de que la futura referencia de la selección sería el 4 del Madrid (cosa que nunca sería Ibaka), ya lo ha demostrado con creces batiendo todos los records en las categorías inferiores. Debido a su altura, su bote y su versatilidad nos da la opción de tener un 4 que pueda penetrar además de tirar y de vez en cuando postear. Destacar su infinitamente bueno tiro tanto de tres puntos como de dos. En definitiva, un jugador completísimo, una estrella.

Hace unos meses yo no tenía ninguna duda de a quien tenía que convocar Orenga, pero desde la final four Nikola Mirotic se ha encargado de sacar de dudas al seleccionador el motivo es el bajón de juego que ha pegado una de las estrellas de este maravilloso grupo que ha juntado el Real Madrid. No hay ni que esperar a que acabe la final de la ACB porque viendo los dos primeros partidos de Nikola esta todo demostrado.

Orenga tiene que convocar a Serge Ibaka por demerito de Mirotic, para mi es mejor jugador Mirotic y de cara al futuro es infinitamente mejor si los comparamos, el motivo es muy sencillo no tenemos un 4 en la selección y si un 5; Marc Gasol. Pero hoy en día Serge está al 100% de lo que es como jugador y Mirotic no. Para todo el mundo amante del baloncesto es una pena inmensa que no podamos contar con los dos y personalmente también es una pena que el mejor 4 de Europa y futura referencia en la NBA no este al nivel que demostró la temporada pasada y el inicio de esta, pero con el corazón no se toman decisiones tan importantes, Ibaka a la selección.



martes, 10 de junio de 2014

Mundial; un examen para algunos.

El Real Madrid ha confirmado que no moverá ficha hasta que no acabe el mundial de Brasil, al no precisar de muchos fichajes y tener el bloque del equipo bien formado no hay que precipitarse. Quizás también el Madrid quiere ver el rendimiento de los jugadores que podrían salir este verano, comprobar su estado y de ello dependerá que halla más o menos fichajes. Ancelotti confía mucho en el bloque y no se olvida de nadie pero aun así hay jugadores que hay que examinar ahora y en la pretemporada.

Khedira: Carlo siempre lo ha defendido y ha ratificado su importancia dentro de la plantilla desde el primer día hasta el último, pero la situación de Sami es la que es, una temporada parado por lesión, en la final de Champions vimos a un Khedira lejos de su mejor nivel. El deseo del club de encontrar en el mediocentro defensivo la estabilidad en cuanto a jugadores y los numerosos jugadores que atraen a Carlo (Kroos, Ramires, Veratti, Pogba, Vidal...) sumado a la situación de Khedira hace pensar que solo un buen mundial del alemán lo mantendra en el equipo.

Pepe-Varane: Se habla de 30 millones del City por Pepe, que a sus 31 años esta en uno de sus mejores momentos como futbolista, el madridismo lo quiere mucho y todo el mundo sabe que es uno de los mejores en su puesto. El tema es que Varane pide paso, recuperado de la lesión y con un futuro prometedor el galo esta preparado para ser titular junto a Sergio Ramos. Es su año, así que la cuestión es si es un buen momento para vender a Pepe o mantenerlo y que siga la pugna por el puesto. El mundial de Varane hará que este debate tenga mas o menos relevancia. En mi opinión, el Madrid debería quedarse con Pepe, pero apostando por Varane de titular, es su hora.

Quitando esos dos casos no veo más evaluaciones en el mundial, el cual dudo que se tenga en cuanta el estado de Benzema para el fichaje de un nueve. Importante ver el estado de Cristiano para poder ver que se a recuperado totalmente.
Una lastima perdernos a jugadores como Carvajal e Isco en este mundial, particularmente me parece una injusticia.

En el mundial los campeones de europa no pasan examen con el Real Madrid y los que se examinan son los que suenan para el club blanco, jugar en el mejor equipo del mundo esta muy caro así que los 2, 3 o 4 jugadores que vengan deberán hacer un buen mundial.

sábado, 7 de junio de 2014

El sustituto de Morata

Con la decisión de Alvaro Morata de no continuar en el Real Madrid la próxima campaña se abre un nuevo debate sobre el 9. Hay una cosa que hay que tener muy clara y es que el 9 titular del Real Madrid se llama Karim Benzema. No hay en el mundo un delantero capaz de hacer ese trabajo para Cristiano y ahora también para Bale, capaz de bajar al centro del campo para abrir el hueco para que entren los extremos con un control y un pase exquisitos. Es cierto que le a costado demostrar lo que vale pero son muchos años aprendiendo para que en la cumbre de la montaña se le venda y con unos años muy buenos por delante.

Vamos con el debate, fichar un delantero top, un delantero que aporte remate ( que es lo que le falta a Karim) o la opción que se habla estos últimos días de repescar a Joselu.

En mi opinión la opción que no tendría cabida sería la de fichar a un delantero top, tipo Luis Suárez, los motivos son muy simples, competencia para Karim, descontento de Cristiano y un cambio en la forma de jugar para los delanteros, además de un desembolso económico importante en algo inecesário. La opción Joselu y la de fichar un delantero que asuma la suplencia es la que en mi opinión sería la acertada. Si traes a Joselu ocuparía la tercera plaza en la delantera quedando Karim > Jesé > Joselu, un delantero de la casa joven con ganas y que aceptaría el rol, cierto es que a demostrado que no tiene nivel para el Real Madrid pero con la variación de Carlo del 4-4-2 no haría falta ni ponerle en partidos díficiles.
Pasamos a el delantero suplente que aporte lo que le falta a Benzema, y aquí es donde voy a dar un nombre que para mi por la situación, edad, descontento en su club y personalidad encajaría muy bien y ese es Falcao. Delantero que lleva 9 meses lesionado con 28 años muy descontento en Mónaco donde no disfruta del futbol, un hombre trabajor y humilde que tiene ese remate en el área, que puede salvar puntos en partidos que se pongan cuesta arriba, experiencia le sobra al colombiano para pegarse con quien haga falta y en partidos de máxima exigencia. Estoy seguro que el primer año de Falcao asumiría ser el segundo delantero tras Benzema, mas en adelante no lo se... Problema: el precio, 63 millones le costo al Mónaco debido a su situación creo que por 40 millones y con la ayuda de Falcao este delantero podría salir de Francia, aunque no olvidemos su alta ficha, que también habría que asumirla y para tener en el banquillo ese sueldo... ( no quiero decirlo pero Kaka nos dejo marcados a los madridístas).

En definitiva, el Madrid tiene que fichar un delantero que le de lo que no aporta Benzema y que acepte la suplencia y prometa trabajo y sacrificio cada vez que le toque salir al terreno de juego. Hala Madrid!

sábado, 24 de mayo de 2014

Más que una final...

No hay mejor motivo para comenzar este blog que una final de champions que trae consigo la décima copa de Europa o no... Analizando la situación y observando los dos equipos ninguno de los dos esta en su mejor momento, el atlético conserva su organización en el campo y su "todos a una", pero aun así esta muy lejos de su mejor fútbol, mas coraje que otra cosa.
Por parte del Real Madrid hay miles de condicionantes, un mes sin competir en liga para dejar el éxito o el fracaso en cuanto a títulos a un partido que te da el todo o el nada. ¡OJO! pase lo que pase no hay que olvidar que si se pierde no será nunca un fracaso competitivo llegar a una final de champions ( la liga si lo a sido). El equipo estas últimas semanas daba la sensación de que la mente solo estaba puesta en este partido y lo que son las cosas... jugadores lesionados para este partido que el aficionado del Madrid hoy por hoy no sabe quien jugara y en que condiciones solo nos queda esperar que Cristiano este al 100% y Benzema sea ese delantero que brille en su competición favorita. En cuanto a Pepe no se si estará para jugar solo se que teniendo a Varane esa posición esta muy bien cubierta y ante la duda Varane al 100% tiene que ser el central que acompañe a Sergio Ramos, que gran estado de forma del sevillano por cierto.

¿Illara, Khedira o Casemiro?

Me atrevo a poner en la pregunta la duda de Casemiro, aunque esta claro que no es una opción para Carlo, y es una cosa que muchos madridístas no nos explicamos, como es posible que un jugador que siempre a respondido no sea una opción, ya demostró que puede dar la talla, cosa que Illara no a sido capaz siendo el que mas oportunidades a tenido. Por otra parte mi opinión sobre Khedira es que se merece jugar este partido por todo lo que a echo años atrás y por todo lo que se le a criticado siendo un jugador que te ofrece con seguridad mucho sacrificio; Don " Top Khedira". No se sabe como de listo esta después de  llevar tanto tiempo inactivo, solo él y Carlo pueden saberlo. Confiemos en el mister!


Ojala y podamos disfrutar de este partido histórico, que jueguen todos los cracks de los dos equipos ( vergonzoso que Xabi Alonso no este por una regla injusta) y que al final el  Real Madrid vuelva a reinar en su competición, ¡Hasta el final vamos Real! Pesa mucho mas la satisfacción de ganar la décima que el dolor de perderla.

Esto es el pasado...


















12 años esperando este momento para construir el presente... ¡ HALA MADRID!